Ir al contenido principal


El poder de la tecnologia (Educación).

La tecnología educativa es un conjunto de recursos, procesos y herramientas de Información y Comunicación aplicadas a la estructura y las actividades del sistema educativo en sus diversos ámbitos y niveles.

La era digital corre a pasos rápidos y agigantados, la tecnología enfocada en la educación no puede ni debe quedarse atrás.

Uno de los aspectos más importantes en los que ha de enfocarse radican en el control del aprendizaje del alumno. 

El desarrollo tecnológico trajo consigo un cambio de mentalidad y por ende una transición a la estructura misma del ámbito educativo, las personas ya se preparan para la era digital y existen empleos que antes no podían soñarse.




El poder de la tecnologia (Salud).

Sin duda si le preguntamos a alguien cuál ha sido el mayor impacto de la tecnología en la salud, la mayoría contestaría que el proporcionar nuevas máquinas, medicamentos y tratamientos que salvan vidas y mejoran la posibilidad de recuperación de miles de millones.

No hace falta decir que cada vez más personas están usando el Internet para investigar sus problemas médicos. Esto significa no sólo buscar información sobre los síntomas, sino también sobre tratamientos y medicamentos en la web.
Aunque siempre es necesario contar con un médico, internet ha hecho que los pacientes tengan más poder para tomar decisiones sobre qué hacer a continuación.
Las tecnologías de la información han hecho que la atención al paciente sea más segura y más confiable que antes. Las enfermeras y los médicos usan ordenadores para registrar y acceder al historial clínico online de un paciente para almacenar nueva información o comprobar que se le está administrando el tratamiento correcto.

El poder de la tecnologia (Sociedad).
En las ultimas decadas la tecnologia ha revolucionado el mundo; esta juega un rol muy importante para la innovacion y desarrollo; sin embargo, la tecnologia tiene un fuerte impacto, tanto positivo como negativo, en la sociedad.
En primer lugar, facilita la comunicación entre personas que están a largas distancias. Asimismo, la tecnología ha mejorado drásticamente las posibilidades de curarse de diferente enfermedades y gracias a esta se han descubierto viruses y da la capacidad de producir antídotos, vacunas, pastillas y máquinas para conocer mucho más a fondo el cuerpo humano.
En segundo lugar, no todo es bueno respecto a la tecnología, desde que es parte fundamental de la vida cotidiana de todos, se nota una fuerte disminución de la comunicación. Asimismo, el internet también es usado en prácticas indebidas como para extorsionar a personas o realizar actividades ilegales.










Muchas Gracias por Su Atencion.


Comentarios